MADRE

34 may 98

DIOS concedió el Don de la creación a la mujer y al hombre para que extendieran su amor mas allá de la tierra pero se dio cuenta que para lograr el fruto que el quería, se necesitaba de largo tiempo y dedicación por lo que tuvo que decidirse en cual de los dos seres descansaría tan ardua labor. Los observó por mucho tiempo y se dio cuenta de que a pesar de las bellas cualidades de los dos; solo uno de ellos tenía la capacidad de amar a pesar de las condiciones de prolongada adversidad; que solo uno de ellos podía amar a uno o a muchos con la misma intensidad, con ese amor inmortal que aunque se le mate o se le queme, vuelve a nacer como el ave fénix de sus propias cenizas con mas fuerza y mas entrega que ayer.... y le llamo MADRE.

Oaxaca de Juárez, Oax; a 10 de mayo de 1997.


35 80’s

Amar, es dar más de lo que se tiene.


NAVIDAD

35 16 dic 98

Cada año la tierra completa su giro alrededor del sol; en vísperas del fin de año, las cosechas son levantadas y los graneros rebosan de alimento y riqueza, invadiendo el espíritu humano y dándole a la Navidad un matiz único y esplendoroso.

Reunámonos en familia a celebrar estos momentos de alegría y compartamos nuestras esperanzas acrisoladas en la unión, fruto del trabajo que ha dado al Hombre un singular lugar en la creación.


37 30 may 99

El peso de las piedras de arriba sostienen a las de abajo, para que las de abajo puedan sostener a las de arriba.


38 70

La felicidad es como un relámpago en la tormenta que ilumina nuestras vidas y el camino por un instante tan segadoramente que es difícil apreciar.


39 24-jun-00

Un instante es una eternidad para el que no lo tiene.


40 17-feb-01

El hombre es como la tierra, esconde sus riquezas; algunas a la vista de todos, y otras en lo más profundo de su ser, al que solo se llega al igual que se escarba un gran pozo de abundante, cristalina, fresca y saciante agua, agua de la vida y del amor, agua.


UN HIJO

41 27-set-00

Un hijo es; darse una segunda oportunidad para alcanzar aquello con lo que soñamos; para corregir los defectos que no superamos.

Cuando una pareja se ama, busca la manera de entregarse y compartir ese gran amor; sin embargo, se da cuenta de que todas las formas son insuficientes; finalmente, un día descubre que aquella máxima que buscaba, es el hijo y ese hueco comienza a llenarse en la concepción; el hijo nace, crece, va a la escuela y por momentos sentimos que el hueco de ayer es insuficiente para tanta belleza y tanta responsabilidad.

En él ponemos nuestros más caros anhelos; mas con su sola presencia basta para colmar la medida; anhelos y presunciones son vanos ante el milagro de la creación.

Hijo estos pensamientos alientan nuestro corazón. Desde antes de que nacieras, te esperamos con gran ilusión y amor. Con el tiempo has crecido, convirtiéndote en un joven saludable y armonioso; y aquel amor de aquel día, hoy resplandece con más fuerza. Hemos compartido tiempos felices y tiempos difíciles y al hacer el recuento de estos, tomamos conciencia de que el balance es favorable.

Cada día que pasa, vas siendo más independiente, entre el mañana y el pasado mañana formarás una nueva familia y podrás compartir nuestro sueño y nuestro amor.

Víctor y Sylvia.


42 01-may-01

Esa piedra que me mira con un millón de ojos;

Ojos obscuros y claros, en un sinfín de colores;

Colores y destellos que palpitan como mundos distantes;

Distantes y ajenos, pero ¿realmente ajenos?

O acaso mi ignorancia los vuelve ajenos.


43 01-may-01

¿Hasta dónde llega mi vista?

¿Hasta dónde siente mi corazón?

¿Quiénes están en mis recuerdos?

¿Alguien me recordará?


44 01-may-01

Si mis deseos se cumpliera, probablemente no viviría;

Pues la fatiga evitaría;

El esfuerzo sería un ausente;

La glotonería sería mi dueña;

El ocio y los falsos placeres me arrebatarían;

En fin, la vida fácil sería mi guía.

Y esa vida fácil es una muerte en vida


45 80’s

Bajaré al fango, cometeré el pecado para comprender al ser no amado.


46 68

El tiempo ha pasado por mi y como me ha dejado.


47 22-nov-01

Solo a la mujer le consta la paternidad de los hijos;

Pues solo el hombre sabe de su propia fidelidad;

Así como la música nace entre el sonido y el silencio.


48 23-nov-01

El todo define sus partes.


49 7-dic-01

El último instante de un hecho, normalmente no lo
captamos.


50 7-dic-01

No todo es luz ni todo es sombra.


51 7-dic-01

No creemos que sea el último instante, aunque generalmente no los sea.


12-dic-01

Siento que he perdido demasiado y creo tener el derecho de reclamar; no se si ante Dios o ante la Vida y por más que busco y rebusco solo veo entre la bruma de mi pensamiento reflejarse en el espejo de la vida un rostro parecido al mío.


Oct-01

Más ganó lo flojo del calzón; que el amor que le tenía.


15-Feb-02

Siempre habrá una maña para una pena y un punto flaco para un portento.


27-Feb-02

El demagogo abusa de la mayoría y discrimina a la minoría.


CASUALIDAD NAVIDEÑA

DIC 99

Cuando niños, las semanas son eternas y los viernes se miran tan lejos. Los candiles, las posadas, la navidad y los reyes magos parecen no llegar. Un año es casi una vida, porque así de rico es el descubrimiento que hacemos a diario.

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que los años se amontonan y no los ordenamos como quisiéramos. Lo no urgente, lo dejamos para después, aunque en ocasiones sea importante.

La división del tiempo nos ha puesto en un momento que siempre llamará la atención: principio y fin de un siglo y de un milenio; un espacio de tres a treinta generaciones. Y estamos aquí, tal vez por casualidad.



Víctor García Muñoz